martes, 4 de septiembre de 2007

Televisión P2P Gratis: Zattoo

Para todos aquellos que no tenemos La Sexta (o para poder ver la TV en cualquier sitio) la aplicación que os traigo hoy puede resultaros interesante.

Se trata de Zattoo, una aplicación la cual, tras previo registro gratuito, nos permite ver la televisión en directo (con un par de segundos de retraso) en nuestro PC con conexión a Internet. Seguro que más de uno está diciendo: "Bahh otra aplicación para windows" Pues no, Zattoo está disponible para Mac OS X, Linux y, por supuesto, Windows.

Al ser P2P nos aseguramos que el servicio no se verá saturado por excesivas conexiones, ya que a la vez que descargas también envías a otros Peers. Para ser fieles a la verdad, ayer leímos una noticia en meneame.net según la cual La Sexta está un poco saturada por peticiones de usuarios que quieren ver el Eurobasket.

Zattoo opera con éxito en varios países europeos pero en cada país únicamente emite los canales nacionales, es decir, un Español que esté en Suiza no podrá ver los canales Españoles, solo los Suizos ... Es un punto en el que deberían trabajar ya en pleno siglo XXI somos muchos los que no vivimos, o por lo menos parte del año, en nuestro país natal.

He podido probarlo con conexiones ADSL de 3 megas y de 8 megas y con las dos he notado la misma velocidad, eso sí, en un equipo justito de recursos el modo pantalla completa deja mucho que desear. Si alguien lo prueba con otras conexiones que nos deje un comentario con los resultados.

Teóricamente Zattoo emite de manera legal, con todos los permisos necesarios del ministerio de fomento, pero ya hay ciertos rumores que apuntan a que a alguna cadena no le ha sentado muy bien esta emisión y planean tomar acciones legales, esperemos que recapaciten y nos permitan disfrutar de su programación en nuestras malvadas cajas ciberneticas ...
Opsss actualización: Se me olvido poner el enlace !! Lo podeis descargar desde: http://zattoo.com/ (sin www)

3 comentarios:

PiterFrog dijo...

El problema son los derechos de emisión, ten en cuenta que la sexta ,por ejemplo, compra los derechos de una determinada película para su emisión en España, No para otros paises, y ahí es donde pueden haber problemas legales y serios.

Tronico.

David.san dijo...

Sí, supongo que será el motivo pero lo cierto es que nos hacen una putxda ya que, por ejemplo, si estoy en Los Angeles el ver la tele en ingles no me supone ningun trauma pero cuando estoy en Pakistan ... ejem ...

Bueno a ver si con el tiempo consiguen que podamos ver canales de otros paises ;)

Por cierto, gracias por el primer comentario de este nuevo proyecto :)

Unknown dijo...

Hola a todos me quiero registrar en zatto y no puedo por que soy de chile y creo que sólo pueden registrarse las persona que están en europa mi pregunta es si alguien se puede registrar y mandarme los datos del registro email y password y mandarmelos a mi correo kalvopit@gmail.com
Gracias y saludos!! de antemano...